Molestos se encuentran estudiantes y padres de familia del Colegio Papa Francisco, ubicado en Chitré, provincia de Herrera, ya que aseguran no se han cumplido algunas promesas que por años han estado esperando.
Entre ellas, la falta de laboratorios, que ha causado que estudiantes egresados del plantel enfrenten dificultades al cursar sus estudios superiores, algo que los actuales alumnos quieren evitar.
Ante esta situación, un grupo de estudiantes decidieron protestar pacíficamente en las afueras del colegio y reclamar la presencia del gobernador de la provincia, a quien entregaron un pliego de peticiones para que sea enviado al presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Rubén Rodríguez, padre de familia del plantel, indicó que los aires acondicionados se dañan constantemente, sin que las autoridades hagan algo al respecto.
"Los padres de familia estamos asumiendo la reparación de los constantes daños en los aires acondicionados, es una situación insostenible, ya ni los técnicos quieren venir a repararlos", añadió Rodríguez.
Los estudiantes se agruparon desde muy temprano en las afueras del centro educativo, donde gritaron consignas y portaron pancartas, exigiendo respuestas a la situación de su escuela.
Al llegar el gobernador Víctor Roca, los estudiantes indicaron que decidieron dar un plazo hasta el próximo viernes para que se les de respuestas, de lo contrario no descartan medidas de presión y cierres de calles.
Luis Pinto, vocero de los estudiantes, indicó que los estudiantes anhelan un colegio digno, donde puedan utilizar todas las áreas y aprovecharlas para su formación.
"Cómo es posible que hace unos días una profesora tuvo que dar clases en la cafetería, porque el salón no tenía aire acondicionado, ya algunos estudiantes han sufrido desmayos, debido a las altas temperaturas", añadió el estudiante.